Nuevo convoy humanitario ruso llega a Donetsk

Publicado:

Noticias populares

Donetsk (Ucrania), 23 ago (Sputnik).- Un convoy humanitario del Ministerio de Emergencias de Rusia llevó a Donetsk unas 360 toneladas de alimentos para niños y medicamentos, comunicó la oficina de prensa del Ministerio de Emergencias de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

«En Donetsk ha llegado el 80º convoy humanitario del Ministerio de Emergencias ruso compuesto por 29 camiones. Lleva unas 266 toneladas de alimentos para niños, así como 95 toneladas de medicamentos y equipamiento médico», informó.

El convoy humanitario anterior llegó a Donetsk el 26 de julio.

La columna siguiente partirá a las regiones de Donetsk y Lugansk en septiembre de 2018.

Rusia envía camiones con ayuda humanitaria a Donbás desde 2014.

Según el Ministerio de Emergencias, durante este período se han entregado a los habitantes del este de Ucrania más de 76.000 toneladas de cargamentos humanitarios con alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.

El este de Ucrania –Donbás– lleva ya cuatro años y medio sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En Alemania censuran la solidaridad con los palestinos mediante la inteligencia artificial

A mediados de febrero, la Relatora Especial de la ONU, Francesca Albanese, tenía previsto dar una charla junto con Eyal Weizman, fundador de Forensic Architecture, en la Universidad Libre de Berlín. Pero la universidad pronto se tuvo que enfrentar a la presión política del embajador israelí, Ron Prosor, y del alcalde de Berlín, Kai Wegner, quien exigió a sus directivos que “cancelaran el evento inmediatamente y enviaran un mensaje claro contra el antisemitismo”. La universidad finalmente canceló la charla, alegando vagamente “preocupaciones de seguridad”. El periódico de izquierdas Junge Welt finalmente ofreció su espacio editorial como sede alternativa.

Le puede interesar: