Un brote de cólera afecta por estos días a la capital de Chile y su área metropolitana. Sin embargo, las autoridades advirtieron que la situación está lejos de ser una emergencia aunque se hayan detectado varios casos en un corto período de tiempo.

“Esto no es una alerta sanitaria, lo que queremos es tranquilizar a la población”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en rueda de prensa. Si bien todos los años por esta época hay personas que se enferman, la novedad es que hubo “un aumento importante en un periodo muy corto que fueron estos dos meses”, agregó la funcionaria.

En total, sobre 13 notificaciones hay siete casos que han sido confirmados. “No se ha encontrado relación entre las personas contagiadas”, apuntó Daza, que también detalló que se trata de personas adultas y de distintas comunas de la región.

Si bien no se han presentado complicaciones, el portal BioBio informó que tres debieron ser hospitalizadas de manera preventiva porque padecían otras patologías que se podían ver agravadas.

Finalmente, la subsecretaria señaló que se desconoce el origen de lo que calificó como un “brote”, pero que podría deberse a “aguas de regadío que estuvieran contaminadas”.

El cólera es una enfermedad que se suele transmitir a través del agua o alimentos contaminados. Sus síntomas son diarrea y vómitos que producen deshidratación. En casos extremos y ante la falta de atención médica puede resultar letal.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.