Los líderes de 19 países y la Unión Europea (UE) se reunirán por primera vez en Sudamérica, bajo la presidencia de Argentina, en medios de crecientes protestas.

El origen del G20, se dio en 1999 en una cumbre de ministros de Finanzas. La articulación del Fondo Monetario Internacional (FMI), y otras instituciones internacionales está presente en la articulación de agendas políticas para el tratamiento de temas relacionados a las economías regionales.

Es justamente en este contexto de crisis social, donde el G20 encuentra las condiciones favorables para realizar su cumbre en Buenos Aires.

Uno de los temas a tratar, será el futuro del trabajo. Justamente cuando existe un intento de desmembrar las empresas estatales, que respetan los derechos laborales.

Lo que para el presidente Mauricio Macri intentaba utilizar como una plataforma de lanzamiento, a líder regional de los Gobiernos que se encolumnan detrás de las políticas de los Estados Unidos, podría tener resultados inesperados.

Sebastián Salgado, Buenos Aires.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.