Repudia Chile afirmaciones sin fundamento de ministra argentina

Publicado:

El presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, acerca de la supuesta presencia aquí del grupo Hizbulah y advirtió que enviará una nota oficial de protesta.

Noticias populares

La funcionaria del país trasandino, quien también ocupó ese cargo durante la administración de Mauricio Macri, dijo recientemente que miembros de esa agrupación del Medio Oriente fueron vistos en Iquique, norte de Chile, y con anterioridad también en Brasil y Perú.

Sin embargo, no mostró absolutamente ninguna prueba de sus comentarios, que generaron mucha molestia en el Palacio de La Moneda.

Durante una visita a la norteña ciudad de Calama, el presidente Boric exigió a la ministra argentina respetar a Chile y la conminó a que si tiene algún antecedente lo entregue y colabore, pero sin hacer declaraciones a la ligera.

“Acá nosotros vamos a defender la integridad de Chile y nos parece tremendamente importante que las autoridades sean responsables en sus afirmaciones”, dijo el gobernante.

El mandatario señaló que su administración enviará por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores una nota de protesta a las autoridades correspondientes de Argentina.

Poco antes la titular chilena del Interior, Carolina Tohá, también condenó las palabras de Bullrich.

Precisó la ministra que cuando una autoridad tiene sospechas o antecedentes de temas delicados en esta materia, el canal para hacer esas observaciones es la colaboración de inteligencia y policial, y no por medio de puntos de prensa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El espejismo yugoslavo

La adopción por la Asamblea General de la ONU el pasado 23 de mayo, de una controvertida resolución sobre los sucesos de 1995 en Bosnia Herzegovina, en los que murieron 8 000 personas, abrirá “viejas heridas” en la región y dejará en la sombra a los verdaderos responsables del conflicto en la antigua Yugoslavia, explicó a Sputnik el analista político serbio Stevan Gajic.

Le puede interesar: