La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) lleva a cabo unas maniobras antiterroristas en el distrito federal de Siberia, en Rusia.

Los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái iniciaron el miércoles los simulacros antiterroristas “Misión de Paz 2018”, en la región de Cheliábinsk.

“En la operación participan más de 50 unidades de aviación, son helicópteros y aviones de Kazajistán, China y Rusia”, informó el Ministerio ruso de Defensa mediante un comunicado.

En estas maniobras que incluía también operaciones para liberar un poblado de terroristas imaginarios, las Fuerzas Armadas rusas compartieron sus experiencias en la lucha contra el terrorismo en Siria con sus socios de la OSC, apostilló la nota.

Los drones de reconocimiento y aviones Su-24 averiguaron las posiciones principales de los extremistas, mientras que los grupos de aviación, artillería y de asalto abrieron fuego contra el enemigo.

Rusia inició en septiembre de 2015 una campaña aérea en Siria a solicitud del presidente de este país, Bashar al-Asad, para combatir el avance de los grupos extremistas. La ayuda de Rusia ha permitido al Ejército del país árabe recuperar grandes áreas ocupadas por las bandas terroristas y armadas.

Los ejercicios “Misión de Paz 2018”, se realizaron del 22 al 29 de agosto. Más de 3000 soldados y 500 sistemas de armamento y material bélico tomaron parte en los simulacros, que fueron observados por los jefes del Estado Mayor de los ejércitos de los países miembros de la OCS.

El simulacro antiterrorista se organiza bienalmente en los Estados miembros de la OCS (China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, La India y Paquistán). Su edición anterior tuvo lugar en Kirguistán.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.