El líder de la República Popular de Donetsk, Aleksandr Zajarchenko, falleció este viernes en una explosión que se produjo en un café ubicado en la ciudad del oeste de Ucrania, así lo confirmó la agencia UNIAN.

Un representante del la administración de Donetsk afirmó que se trató de un atentado. El estallido ocurrió en la cafetería “Separ”, situada a poca distancia de la casa de Zajarchenko.

De acuerdo a la agencia Interfax, la Policía acordonó la zona y corto el tráfico en las calles aledañas. Las fuerzas del orden de la república ya han detenido a varias personas sospechosas de estar vinculadas con el atentado.

“El jefe de la RPD Alexandr Zajárchenko falleció a causa de una explosión en el café Separ; el ministro de Ingresos y Tributos de Bielorrusia, Alexandr Timoféev resultó herido”, señalan los medios.

El presidente del Consejo Popular de la república, Denís Pushilin, afirmó que el atentado ha sido organizado por Kiev. “Es una nueva agresión por parte de Ucrania”, ha declarado Pushilin, citado por la agencia DAN.

El Ministerio de Exteriores ruso también calificó lo ocurrido como un atentado terrorista. Según las declaraciones de la portavoz de la cancillería rusa María Zajárova “Existen todos los motivos para suponer que detrás del asesinato está el régimen de Kiev, que en más de una ocasión ha utilizado métodos similares para eliminar a disidentes”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.