Damasco, SANA

Siria ha condenado en los términos más fuertes la acción terrorista que causó el asesinato del presidente de la República Popular de Donetsk, Alexander Zajarchenco afirmando que es un acto cobarde y amenaza la seguridad y la estabilidad en dicha zona.

Una fuente responsable en el Ministerio de Exteriores y Expatriados dijo en declaraciones a SANA que la Cancillería en la República Árabe de Siria condena en los términos más fuertes la acción terrorista que provocó el asesinato del presidente de la República Popular de Donetsk, Alexander Zajarchenco, en un claro intento por abortar el proceso de arreglo político pacífico en la región del Donbáss, y la aplicación de los acuerdos de Minsk.

“El asesinato del presidente de la República de Donetsk, siendo él uno de los firmantes del Documento de Minsk para resolver el conflicto en el Donbass, es una ación cobarde que pone en riesgo la seguridad y la estabilidad en dicha zona”, agregó.

La fuente agregó que el Ministerio de Exteriores y Expatriados en la República Árabe de Siria expresa sus cálidas condolencias a la familia del difunto y desea una pronta recuperación a los heridos y lesionados, así como llama a la realización de una investigación urgente para esclarecer las vicisitudes del crimen y castigar a los perpetradores y quienes están detrás del mismo.

“Aplicar métodos terroristas para lograr objetivos políticos es un hecho condenable e inaceptable moral o legalmente según el derecho internacional y las resoluciones referentes a la lucha antiterrorista y hay que parar esos métodos de inmediato.

Riad Sh./ Dr. A. Shaban

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.