3 sept. 2018 – El abogado Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) afirmó este domingo que esa instancia tiene elaborado en un 80% del proyecto de Constitución que a finales de este año entrará en una fase de discusión por parte del organismo.

Destacó que está por terminarse el procedimiento de entrega a la directiva, presidida por Diosdado Cabello, la cual será evaluada y posteriormente aceptada o rechazada. “Una vez que se decide cual será el debate se remite a los constituyentes, quienes harán el mismo en la ANC”, dijo Escarrá en entrevista en el programa “Análisis Situacional” transmitido por el canal privado Globovisión.

Luego pasa a la exposición de motivo y al pueblo de Venezuela, quien finalmente aprobará o rechazará el texto constitucional”, explicó.

Por otra parte, en cuanto a su rol como constituyente manifestó que defenderá a “la familia en su sentido clásico y tradicional, matrimonio entre un hombre y una mujer, rechazo otras formas en representación”, indicó Escarrá.

Además de defender la vida, propiedad privada en sus distintas manifestaciones, como como colectiva y mixta.

También velar por las libertades económicas fundamentales y la cooperación del Estado con la sociedad civil, así como garantizar la democracia y derechos humanos.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.