Inicio Mundo Rusia Vídeo: Rusia lanza masivos bombardeos contra terroristas en Idlib

Vídeo: Rusia lanza masivos bombardeos contra terroristas en Idlib

129
0

La Aviación militar de Rusia ha bombardeado este martes las posiciones de los grupos terroristas en el sur y suroeste de la provincia noroccidental de Idlib.

Según lo informado por medios locales, al menos 10 aviones de guerra rusos realizaron decenas de ataques aéreos contra las localidades de Yisr al-Shughur, controlada por extremistas de la Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), Mahambel, Basnqoul y Zayzoun, entre otras zonas en Idlib.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha corroborado los ataques aéreos rusos sobre Idlib, el último baluarte de los grupos armados y terroristas en el país árabe.

“Los aviones rusos bombardearon nuevamente la provincia de Idlib tras una pausa de 22 días”, ha dicho el director de la mencionada organización no gubernamental (ONG), con sede en el Reino Unido, Rami Abdel Rahman, citado por la agencia francesa de noticias AFP.

Estas incursiones se producen “un día después de los ataques terroristas contra posiciones de las fuerzas del régimen en la vecina provincia de Latakia (oeste), que dejaron tres muertos”, ha detallado.

Desde hace meses, las Fuerzas Armadas sirias han estado concentrando tropas en los límites de Idlib de cara a una gran ofensiva antiterrorista, que será una de las más duras debido al número de grupos terroristas radicados en esta provincia.

La misma jornada del martes, fuentes locales reportaron que el Ejército sirio ha enviado nuevos armamentos pesados, incluidos 20 tanques T-72 y vehículos de combate de infantería, así como decenas de coches armados para la esperada ofensiva.

Idlib sigue en las garras de las bandas rebeldes y extremistas, como el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) desde 2015, y en base a los acuerdos de reconciliación, a esta provincia han sido evacuados integrantes de distintos grupos armados que se negaron a rendirse tras las operaciones en Alepo (norte), Homs (centro), Guta Oriental (al este de la capital) y Daraa (sur).

El lunes, el ministro sirio de Exteriores, Walid al-Moalem, refiriéndose a la situación militar y sobre el terreno, aseguró que el Ejército de Siria está a un paso de vencer al terrorismo en el país, agobiado por un conflicto iniciado en marzo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.