Un palestino de 17 años fue asesinado por un francotirador israelí durante las protestas de este viernes en Gaza. Otras 395 personas, entre ellas 35 menores, 3 paramédicos y 3 periodistas, resultaron heridos en los enfrentamientos que tuvieron lugar cerca de la valla fronteriza, informó la agencia de noticias Wafa.

Esos choques se producen en el marco de las protestas de la Gran Marcha del Retorno, organizada por primera vez por el grupo Hamás en marzo de este año. Desde aquel entonces, decenas de miles de palestinos participaron en las manifestaciones, que se celebran cada viernes a lo largo de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.

Al menos 172 palestinos han sido asesinados y más de 19.000 resultaron heridos por soldados israelíes desde el inicio de las protestas.

La última marcha atrajo a por lo menos 7.000 activistas que, entre otras cosas, protestaron contra la reciente decisión de Washington de cesar las contribuciones adicionales a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.