Estados Unidos reclama una zona de «exclusión» de 55 kilómetros alrededor de su base de al-Tanf en el sur de Siria, donde los soldados sirios y rusos no deberían ingresar.

Mientras la mayor parte de la guerra siria se centra en este punto alrededor de la provincia de Idlib, el último gran bastión rebelde, también hay interés en limpiar algunas de las posiciones rebeldes más pequeñas a lo largo de la frontera con Jordania, especialmente en lo que respecta a ISIS y al-Qaeda.

Esto plantea un peligroso riesgo de enfrentamiento entre los EE. UU. Y Rusia, porque Rusia y Siria tienen mucho interés en expulsar a algunos islamistas de la frontera en el futuro cercano, y Rusia les ha informado que algunos de estos islamistas están relativamente cerca de Posiciones militares de los EE. UU. En el área.

Estados Unidos ha estado de acuerdo con los islamistas en la frontera con Jordania, y advierte a Rusia que no tome medidas contra ellos, diciendo que los Estados Unidos lo verían como un «desafío» y que no dudarían en responder militarmente si se produce algún movimiento. la zona.

Todo esto está cerca de la base estadounidense en al-Tanf, en la esquina entre Siria, Jordania e Iraq. Estados Unidos ha exigido por mucho tiempo que todos se mantengan alejados de esta base, excepto los rebeldes, por supuesto. El Pentágono insiste en que tienen el «derecho a la legítima defensa» de mantener a sus tropas en esta parte de Siria, a pesar de que Siria nunca les permitió entrar, y la ofensiva dirigida contra las fuerzas de al-Qaeda cercanas, no las tropas de EE. UU.

Estados Unidos ha adoptado desde hace tiempo esta posición belicosa con respecto a Tanf y otras bases en torno a Siria, y en el pasado ha atacado a las tropas sirias y a los contratistas militares rusos por acercarse demasiado. Con el ejército ruso directamente involucrado y dándole a los EE. UU. Una advertencia anticipada, es claro que un ataque estadounidense no se tomará de la misma manera que los incidentes anteriores.

Es probable que sea una fuente de tensiones a largo plazo en el sureste de Siria, ya que Estados Unidos no da señales de abandonar Tanf, y no tiene objetivos militares reales para las tropas allí, más allá de estar allí para pelear con otras tropas que pasan cerca.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.