Inicio Latinoamérica y Caribe México Vídeo: Hallan 166 cuerpos en fosas clandestinas al este de México

Vídeo: Hallan 166 cuerpos en fosas clandestinas al este de México

72
0

Jorge Winckler, fiscal del violento estado de Veracruz (este de México), informó el jueves del hallazgo de 166 cuerpos enterrados en fosas clandestinas.

“Se han localizado restos humanos de al menos 166 personas. Número mínimo de individuos establecido a partir de la cifra de cráneos localizados en 32 puntos del área de búsqueda”, anunció el fiscal estatal a la prensa.

Winckler agregó, además, que el hallazgo se hizo el pasado 8 de agosto gracias al testimonio de una persona que conocía el lugar, donde también se descubrió “200 prendas de vestir, 140 identificaciones, así como diversos accesorios y artefactos personales”.

El jefe de la Fiscalía de Veracruz pidió a las personas con familiares desaparecidos que aún no los han denunciado que se acerquen a la institución que dirige para practicarles exámenes de ADN y así cotejarlos con los cuerpos.

Veracruz es una de las zonas más violentas del país latinoamericano. Por años ha vivido cruentos enfrentamientos entre grupos criminales que se pelean por el control de las rutas para el tráfico de droga, secuestro, extorsión y otros delitos. Estos grupos suelen desaparecer a personas y enterrar los cuerpos en fosas clandestinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.