Francia no logra acabar con la pobreza

53
1

Las asociaciones francesas que han visto cómo ya se han recortado toda una serie de ayudas sociales, dudan del Gobierno para poder hacer frente a la pobreza.

La Francia de la Torre Eiffel, la del Arco del Triunfo y el rio Sena es también un país con 9 millones de pobres; son los ciudadanos que oficialmente, según el Instituto de Estadística, viven bajo el umbral de la pobreza, y tienen carencias alimentarias, sanitarias, educativas, o de vivienda.

La pobreza es una plaga que afecta el 14 % de los franceses y un 19 % de estos pobres tiene menos de 18 años. Según un sondeo del Instituto Ipsos, el 59 % de los franceses declara haber vivido en algún momento una situación de pobreza y el 81 % opina que sus hijos vivirán en el futuro una situación más difícil que la de ellos.

Las cifras del barómetro sobre la pobreza en Francia dicen que un 27 % de los ciudadanos no puede comer todos los días frutas o legumbres, que un 22 % no puede consumir pescado ni una vez por semana, pero también estas cifras afirman que un 19 % de los franceses tiene dificultades para pagar el comedor de sus hijos en los colegios.

Pero si es poca la confianza de los franceses en su Gobierno para luchar contra la pobreza, aún lo es menos en Europa; dado que un 75 % de ellos considera que la Unión Europea (UE) no hace lo suficiente para ayudar a los más pobres.

Juan José Dorado, París.

1 COMENTARIO

  1. A alguien le sorprende?, es el sistema podre del capital quién lleva a estas situaciones, con vendernos la moto de que el capitalismo es bienestar, ocio, consumo, felicidad, etc. esto lo traduce a todo lo que vemos en la Europa de los ladrones, cada día más miseria, en donde el obrero cada día está más ahorcado con las deudas que le provoca el sistema capitalista, pero hay una cosa que consigue la burguesia, el lograr adormecer las mentes del proletariado para que vayan en la dirección que les marca esta cada vez más hácia el precipicio mortal, como los pueblos no despierten malísimos tiempos nos esperan, se me olvida, y como siempre, que los destacamentos comunistas sigan con sus divisiones, que el fascio se sigue uniendo cada día más. ¡¡ Viva la Resistencia Obrera!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.