Se dispara el número de niños migrantes internos en centros especiales en EEUU

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 13 sep (Sputnik).- El número de los niños migrantes recluidos en centros de internamiento especiales en EEUU se multiplicó por cinco en poco más de un año, reveló el diario The New York Times.

Había 12.800 menores en los centros de acogida federales este mes, en comparación con 2.400 de esos niños en mayo de 2017, según los datos que el periódico ha obtenido de varios congresistas.

Dichos establecimientos están llenos al 90 por ciento de su capacidad desde mayo, en relación con el 30 por ciento hace un año.

Las estadísticas recopiladas por el Departamento de Salud y Servicios Sociales sugieren que el drástico aumento no se debe a la afluencia de menores que ingresan en EEUU, sino a la reducción del número de aquellos que son liberados para vivir con sus familias y otros tutores.

Para la portavoz del ente, Evelyn Stauffer, el número de menores no acompañados recluidos en centros de internamiento “es síntoma de un problema más amplio, de un sistema de inmigración quebrado”.

Un nuevo protocolo que entró en vigor en junio pasado obliga a potenciales tutores a presentar huellas dactilares.

Los datos son compartidos con el servicio de inmigración, lo que disuade a posibles patrocinadores, muchos de los cuales son indocumentados, de dar la cara por miedo a una deportación.

Incluso aquellos que se han mostrado dispuestos a asumir el riesgo han tenido que esperar meses para tomarse las huellas dactilares y ser revisados. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: