Trump pide más detención de niños migrantes

128
0

El Gobierno de Trump publicó de manera oficial una propuesta destinada a modificar el Acuerdo Flores para poder detener a niños migrantes por tiempo indefinido.

La Administración de Donald Trump no tiene límites para desproteger y hacer sufrir a familias migrantes que huyen de la violencia de sus países y que buscan en EE.UU. una mejor calidad de vida. Este Gobierno quiere eliminar el Acuerdo Flores, mismo que su Gabinete hasta la fecha no ha respetado.

HispanTV obtuvo testimonios de los afectados que narraron de viva voz de qué manera sufrieron. Según el abogado Alex Gálvez, no será tan fácil para el presidente de EE.UU., Donald Trump, eliminar el Acuerdo Flores porque ahora hay mucha presión tanto como de la comunidad como política.

Según un informe del diario estadounidense The Washington Post cerca de 70 miembros del Congreso están exigiendo a Trump que no continúe deteniendo a niños migrantes, que respete el Acuerdo Flores y que reunifique a los cerca de 500 menores que siguen esperando a sus padres. Por otro lado, las organizaciones promigrantes siguen realizando movilizaciones para exigir justicia.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.