El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió de que los niños yemeníes, cuyo país está bajo ataque saudí, están viviendo en un ‘infierno’.

“El conflicto ha convertido a Yemen en un infierno para sus hijos”, lamentó el jueves Meritxell Relaño, representante de Unicef en Yemen, durante una entrevista con la agencia británica de noticias Reuters.

Relaño agregó además que más de 11 millones de niños, o casi el 80 % de los menores de 18 años en Yemen, se enfrentaba a la amenaza de escasez de alimentos, enfermedades, desplazamientos y una grave falta de acceso a los servicios sociales básicos.

Asimismo, la diplomática estimó que aproximadamente 1,8 millones de niños están malnutridos en el país árabe y casi 400 000 de esta población están gravemente malnutridos y “luchan por su vida todos los días”.

A continuación, la representante de Unicef abordó la situación de las familias yemeníes, que están viviendo bajo la agresión de Arabia Saudí sin trabajo y sin ingresos, y la calificó de “catastrófica”.

Por otra parte, la coordinadora humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Lise Grande, manifestó en un comunicado el jueves que “el costo humano y el impacto humanitario de este conflicto es injustificable”, para después llamar a todas las partes de esta crisis a hacer lo posible para proteger a los civiles.

El empobrecido país está devastado por más de tres años de campaña militar liderada por el régimen de Riad, desencadenando así la crisis humanitaria más urgente del mundo actual en la nación de 28 millones de personas, donde se cree que 8,4 millones de ellas están al borde de la inanición y 22 millones dependen de ayudas.

Los bombardeos de Arabia Saudí y sus aliados, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, han dejado en Yemen unos 50 000 muertos, de acuerdo con un informe del diario The Washington Post.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.