Los buques de guerra de la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG-2, por sus siglas en inglés) se acercaron a las costas sirias, informa Interfax.

Las naves de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se sumaron a un grupo de destructores y submarinos de EE.UU. y del Reino Unidos desplegado recientemente en el Mediterráneo oriental.

Ahora, la zona del Mediterráneo Oriental la están patrullando fragatas canadienses, griegas y neerlandesas, de esta última, el buque insignia del grupo naval de la OTAN, el HNLMS De Ruyter, informó el domingo la agencia rusa de noticias Interfax citando los datos de monitoreo de los recursos marinos occidentales especializados.

En la costa de Siria ya se había visto anteriormente el submarino nuclear HMS Talent de la Marina Real británica, equipado con 10 misiles crucero Tomahawk.

Asimismo, Estados Unidos ha desplegado en la zona este del mar Mediterráneo cuatro destructores con misiles Tomahawk y al menos tres submarinos nucleares, listos para un potencial ataque en la región.

El 28 de agosto, se informó que la agrupación de buques de guerra rusos en el Mediterráneo alcanzó su punto máximo desde el comienzo de la operación rusa para luchar contra los grupos terroristas en Siria (septiembre de 2015). Rusia tiene ahora desplegados en la zona 10 naves, equipados con misiles de crucero Calibre y dos submarinos.

Rusia aumentó su presencia militar en el Mediterráneo oriental tras conocer la noticia de un posible ataque estadounidense contra Siria justo cuando el Ejército sirio se prepara para lanzar una ofensiva contra el último reducto de los terroristas en la provincia noroccidental de Idlib.

El Ministerio ruso de Defensa reveló un plan de los terroristas, apoyados desde el exterior, para escenificar ataques químicos en Idlib y luego acusar a Damasco del uso de armas prohibidas. El Gobierno sirio, a su vez, acusó a EE.UU. de planear tal escenario con el objetivo de lanzar una agresión militar contra el país árabe.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.