La inmensa mayoría de los venezolanos rechaza una acción militar extranjera para derrocar el gobierno del presidente del país, Nicolás Maduro, según un sondeo.

El estudio llevado a cabo entre el 26 de agosto y el 7 de septiembre por la encuestadora Hinterlaces reveló que 88 % de los venezolanos rechaza una intervención militar internacional contra Maduro, ha informado este domingo la agencia oficial de noticias venezolana AVN.

Respecto a su opinión sobre una intervención internacional destinada a desplazar al jefe de Estado de la Primera Magistratura de Venezuela, 83 % de los venezolanos manifestó estar en desacuerdo.

Asimismo, 81 % de los consultados repudiaron las sanciones unilaterales de EE.UU. contra Venezuela, las cuales según afirma Washington, tienen como objetivo apartar del poder a Maduro.

La encuesta ha indicado además, que 84 % de los venezolanos apoya un diálogo entre el Gobierno de Estados Unidos y Venezuela, entendido como un mecanismo para mejorar las relaciones entre ambos países.

Para conocer la opinión pública venezolana Hinterlaces entrevistó a 1580 personas.

Los resultados del sondeo se han dado a conocer luego de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, provocase un gran rechazo a nivel regional al plantear la idea de lanzar una intervención militar internacional contra Venezuela.

Al final de una visita el viernes a Colombia, Almagro aseguró que no descarta una intervención militar “para derrocar al régimen de Nicolás Maduro”. Aunque dijo que “las acciones diplomáticas están en primer lugar”, sostuvo que no se pueden descartar otras, a raíz de la crisis que atraviesa el país bolivariano.

Ante ello, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, anunció que Caracas denunciará a Almagro ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales por la constante promoción de medidas intervencionistas contra la nación suramericana.

El presidente venezolano ha advertido en reiteradas ocasiones de que Estados Unidos tiene planes militares para Venezuela y sus vastas reservas petroleras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.