Irán pide a ONU condenar amenaza nuclear de Israel en su contra

Publicado:

Noticias populares

Irán le pide a la ONU que condene la amenaza de destruir el país persa realizada por el premier israelí en una instalación nuclear.

Mediante una carta la misión permanente iraní ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le ha solicitado al ente internacional que preste atención a la amenaza lanzada, a finales del mes de agosto, de destruir a Irán por el primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, cuando este se hallaba en una instalación nuclear.

En este sentido, la misiva recuerda la larga trayectoria israelí en cometer crímenes internacionales, violar el derecho internacional, así como el militarismo, la ocupación y el terrorismo gubernamental protagonizado por dicho régimen, subrayando al mismo tiempo que Israel constituye la mayor amenaza para la paz y la estabilidad, tanto en la región de Oriente Medio como en todo el mundo.

Por ello, urge a la comunidad internacional a que adopte una postura contundente contra el régimen israelí, y que lo obligue a obedecer la Carta de la ONU y las leyes internacionales. Sobre todo, pide que el régimen de Israel rubrique el Tratado de No Proliferación (TNP) y que permita a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) supervisar su programa nuclear.

Asimismo, aludiendo al hecho de que la propia nación iraní ha sido víctima de armas de destrucción masiva y, en particular, de armas químicas, la delegación iraní advierte a los miembros de las Naciones Unidas de que no solo no deben ignorar esta amenaza nuclear, sino que también deben tomar medidas decisivas para garantizar que se eliminen todas las armas.

Netanyahu fue quien, en un show mediático, dio un discurso televisado junto a una serie de CD y papeles tratando de demostrar, así, que Irán escondió su supuesto “programa de armas nucleares” durante los años en los que el país persa estuvo en conversaciones con el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), unos diálogos que desembocaron en la firma del acuerdo nuclear de 2015, conocido internacionalmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

Todo ello pese a que recientemente se han descubierto ojivas radioactivas en unas islas remotas del océano Índico que apuntan a que Israel ya había detonado bombas nucleares hace 39 años en estas tierras, violando así el Tratado de prohibición parcial de ensayos nucleares (TPPEN), un acuerdo concretado a nivel internacional el 5 de agosto de 1963 y al cual se adhirió el régimen de Israel en aquella fecha.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Firmarán Cuba y Mongolia acuerdos de asistencia legal

Cuba y Mongolia concretarán acuerdos de asistencia legal recíproca en materia civil, comercial y penal debido al incremento de viajeros de la nación centroasiática a la isla caribeña, destacan hoy fuentes diplomáticas.

Le puede interesar: