El sábado el periódico libanés Al-Ajbar reveló que el subdirector del Consejo de Seguridad Nacional de Emiratos Árabes Unidos viajó el mes pasado a Damasco, donde se reunió con el director de la inteligencia siria.

Los debates se centraron en la reanudación de las relaciones entre Siria y Emiratos Árabes Unidos.

Hace varios meses que algunas fuentes van informando del interés expresado por los dirigentes emiratíes en restablecer las relaciones con Damasco. El periódico libanés recuerda que desde el comienzo de la crisis en Siria, Abu Dhabi había decidido unilateralmente romper sus relaciones con el gobierno sirio por presiones de Arabia saudí.

Los esfuerzos emiratíes por reanudar sus relaciones con Siria son una señal de su aceptación de la victoria definitiva del gobierno de Damasco en la guerra contra el imperialismo, y esta vez los emiratíes no han esperarado la autorización de Riad para restablecer sus vínculos con Damasco, lo que refleja el deterioro de las relaciones entre ambos países.

Según el canal Al-Alam, los emiratíes dicen que su decisión de reanudar las relaciones con Damasco se basaba en la cooperación contra un enemigo común, los Hermanos Musulmanes, aunque igual que Arabia saudí y sus aliados occidentales, Emiratos Árabes Unidos tienen dos motivos importantes

El primero es la participación en las colosales inversiones en la reconstrucción de Siria, y el segundo el temor a una presencia iraní más fuerte en la escena siria después de que termine la guerra.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.