Irán dice que, con falsas interpretaciones, no se puede esconder el apoyo exterior a los terroristas que atacaron el sábado un desfile militar en Ahvaz.

“Los patrocinadores del terror y la violencia y sus secuaces que los justifican no pueden esconder, con falsa retórica, su papel directo en ayudar a los terroristas antiraníes”, ha subrayado este sábado el portavoz dl Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi.

Así, ha aludido a la postura de algunos países occidentales, cuyos medios se niegan a catalogar de “terrorista”  al ataque ocurrido la mañana de este sábado en un desfile militar en la ciudad iraní de Ahvaz (suroeste), que ha dejado 29 muertos y más de 60 heridos.

De igual modo, ha indicado que este tipo de crímenes organizados —al igual que el atentado del año pasado contra el Parlamento de Irán y el mausoleo del difunto fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini— se deben a la resistencia y lucha de los iraníes en contra del terrorismo, que cuenta con el apoyo de potencias extrarregionales y del régimen israelí.

Sin embargo, Qasemi ha destacado que los patrocinadores intelectuales, financieros y militares del extremismo y sus mercenarios jamás podrán minar la voluntad del pueblo persa en su combate antiterrorista mediante tales acciones cobardes y matanza de los inocentes.

“La República Islámica de Irán seguirá, sin interrupción ni duda, con sus principios dirigidos a aumentar la seguridad y la estabilidad en la región y la lucha contra el terrorismo”, ha reiterado el vocero de la Cancillería iraní.

Qasemi ha lamentado que el terrorismo se haya convertido en una amenaza a la paz y la seguridad del mundo y en un peligro común, independientemente de la localidad geográfica, religión o etnia.

La autoría del atentado de hoy ha sido reivindicado tanto por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) como por la banda takfirí autodenominada Al-Ahvaziya, apoyada por Arabia Saudí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.