Israel podría haber ocultado parte de los datos que tenía sobre el incidente del derribo del avión militar ruso Ilyushin Il-20, según un exoficial ruso.

El excomandante adjunto de las Fuerzas Antiaéreas del Ejército ruso (2005-2009) Alexandr Tazejulájov cree que es altamente probable que el régimen de Israel haya ocultado datos sobre el incidente del derribo del avión de reconocimiento ruso Iliushin Il-20 Coot a fin de minimizar su responsabilidad en este suceso.

“Desde luego, Israel podría ocultar algo; sí que tenemos acuerdos de aviso recíproco, pues la seguridad de los vuelos es lo más importante, pero es muy difícil comprobar si nos lo notificaron con un minuto de antelación o mucho antes. Los israelíes podrían decir que nos llevaban llamando durante una hora sin que nadie contestara”, ha dicho el ex alto cargo ruso, según informa este domingo la agencia rusa Sputnik.

Del mismo modo, ha insistido en la necesidad de que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia tengan acceso directo a los registros de la fuerza aérea israelí para verificar, de una vez por todas, la información que Israel ha puesto a disposición de las fuerzas rusas.

Además, ha rechazado las alegaciones israelíes de haber notificado de antemano a las fuerzas rusas del ataque que realizaron en Siria y ha asegurado que, como también lo confirma el Ministerio ruso de Defensa, los israelíes dieron aviso sobre su ofensiva apenas unos minutos antes de lanzar sus misiles.

Conforme a Tazejulájov, es lógico que el responsable de la tragedia del derribo del Il-20 Coot trate de refutar sus errores y culpar a los demás de los mismos, algo que Moscú ya sabía que iba a ocurrir, por lo que ha urgido a las partes a remitirse al informe de la Cartera rusa sobre el incidente para saber la verdad: “no hay motivos para desconfiar de la información proporcionada por nuestro Ministerio de Defensa”.

Moscú, que ha denunciado en reiteradas ocasiones los ataques israelíes contra Siria, tras el derribo de su avión militar ha aseverado que se reserva el derecho a responder a los “actos hostiles” del régimen de Tel Aviv.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.