Turquía acepta el Petro como moneda de intercambio con Venezuela

Publicado:

Noticias populares

Turquía manifiesta su disposición para utilizar la criptomoneda de Venezuela, el Petro, como moneda de intercambio en las actividades comerciales bilaterales.

“Reconocemos la creación del Petro y nos parece muy bien. Si se puede utilizar el Petro, con mucho gusto lo haremos”, dijo el viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu en Caracas, capital venezolana, a la cual llegó en visita oficial y donde sostuvo un encuentro con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

Desde la sede de la Cancillería venezolana, el jefe de la Diplomacia turca explicó que su país intenta utilizar monedas locales en las transacciones con las naciones con las que sostiene relaciones. Asimismo, criticó que Estados Unidos utilice el dólar como “herramienta de ataque”.

Cavusoglu indicó que Turquía no está en contra de ninguna forma de dinero, pero dejó claro que su país no acepta que Estados Unidos utilice el dólar para agredir a los gobiernos.

“Dado que el Gobierno estadounidense ha utilizado el dólar como una herramienta de agresión, numerosos países están prefiriendo usar sus monedas locales”, sostuvo, al tiempo que elogió el esfuerzo que han hecho tales naciones para independizarse del dólar.

Además, Cavosuglu puso su esperanza en el aumento de las cooperaciones con Venezuela para lograr el objetivo “de estabilidad”.

Los ministros de Exteriores de Venezuela y Turquía firmaron dos memorándums de entendimiento para la cooperación. Arreaza saludó las alianzas entre ambas naciones e indicó que el encuentro con su par turco es un preámbulo a la visita que realizará el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a Venezuela, la cual se espera se realice este año.

En este sentido, el canciller turco destacó el nivel de intercambio comercial alcanzado entre ambos países e informó del fortalecimiento de las relaciones Ankara-Caracas y la firma de nuevos acuerdos de cooperación.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Manifestantes jordanos piden la derogación del tratado con “Israel”

Manifestantes pro palestinos se han congregado cerca de la embajada de “Israel” en Ammán, la capital de Jordania, por cuarto día consecutivo para condenar la guerra en curso del régimen ocupante en la asediada Franja de Gaza.

Le puede interesar: