La Habana, 26 sep (Sputnik).- Especialistas cubanos y rusos concluyeron el martes la tercera reunión del grupo de trabajo para la colaboración en el área de la ciencia, tecnología y medio ambiente, que sesionó en esta capital, confirmó un despacho del sistema informativo de la televisión cubana.

“El esfuerzo y los resultados obtenidos entre las instituciones científicas y universidades que colaboran y que ya da sus primeros frutos con la selección de 16 proyectos de investigación”, expresó a la televisión local Fernando González, viceministro primero del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la isla.

En su tercera reunión, el grupo de trabajo ruso-cubano analizó el estado actual de la política de ambos países en el campo de la ciencia y la técnica, la perspectiva de la colaboración y los avances alcanzados desde el primer encuentro, donde se identificaron más de 50 proyectos.

Por su parte, Grigori Trúbnikov, viceministro primero de Ciencia y Educación Superior de Rusia, también se sintió optimista con los resultados de esta cooperación encuentro bilateral.

“Nuestro grupo de trabajo está llamado a determinar no solamente las direcciones estratégicas del trabajo y de las cuestiones de la colaboración internacional en la esfera de la tecnología, sino también determinar el curso del proceso de desarrollo y del progreso científico internacional, y las posibilidades de nuestros países de estar entre los logros principales de la ciencia”, dijo Trubnikov, según la traducción oficial.

Como parte de la colaboración científica y las perspectivas en este sentido, especialistas de los dos países se refirieron a los trabajos que se realizan en la creación de un observatorio cubano-ruso, y de una central termodinámica, con el Instituto de Geofísica y Astronomía de Cuba.

Se abordaron además los avances en la colaboración en el campo de la nanotecnología, la física, y la ingeniería nuclear, así como proyectos conjuntos entre universidades rusas y cubanas en materia de ciencia y tecnología.

El próximo encuentro de este Grupo de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, está pactado para efectuarse en Moscú, en el venidero 2019. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.