El recalentamiento global, creado por la acción humana, ha causado que la Tierra se bambolee, se desvíe de su eje y gire con un movimiento menos estable.

Un nuevo estudio, realizado por el Jet Propulsion Laboratory de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su acrónimo en inglés), advierte de que el eje de rotación de la Tierra se desplazó aproximadamente cerca de 10 metros a lo largo del siglo XX.

Además, enumera tres factores importantes que causan la inestabilidad de la rotación de la Tierra, el primero de los cuales es el desplazamiento de las masas de hielo debido al deshielo de los polos.

Otro tiene que ver con el “surgimiento” de las rocas en el área donde anteriormente existía una capa hielo y que ya no están bajo la presión de ese peso, agrega la investigación.

Una tercera causa presentada por los expertos de la NASA es la denominada “convección del manto”, causada por los movimientos de las rocas fundidas que se encuentran a muy altas temperaturas en las profundidades de la Tierra.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.