El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Muallem, confirmó que las Fuerzas de Defensa Aérea Siria (SyAADF) recibirán sistemas de defensa antiaérea S-300 de largo alcance en el futuro cercano y reveló que Damasco está buscando adquirir el S-400 Triumf más avanzado, según el Agencia de noticias rusa Sputnik.

«Según el ministro de Defensa [ruso] [Sergei] Shoigu, los recibiremos [sistemas S-300] dentro de dos semanas», dijo Muallem a la prensa después de una reunión con su homólogo ruso en el marco de la Asamblea General de la ONU. «También esperamos adquirir el S-400», agregó.

A principios de esta semana, Rusia anunció que suministrará sistemas S-300 a la SyAADF en respuesta al incidente Il-20 provocado por las acciones israelíes según Moscú.

Las fuentes rusas dicen que de dos a cuatro conjuntos de sistemas S-300 se suministrarán a Siria por ahora.

El S-400 es más nuevo y mucho más avanzado que el S-300. El sistema puede alcanzar objetivos en el rango de 400 km y tiene capacidades adicionales de misiles antibalísticos. Actualmente, Rusia está suministrando el S-400 a China, Turquía y posiblemente [el acuerdo no se ha firmado oficialmente] a India.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.