El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Muallem, confirmó que las Fuerzas de Defensa Aérea Siria (SyAADF) recibirán sistemas de defensa antiaérea S-300 de largo alcance en el futuro cercano y reveló que Damasco está buscando adquirir el S-400 Triumf más avanzado, según el Agencia de noticias rusa Sputnik.

«Según el ministro de Defensa [ruso] [Sergei] Shoigu, los recibiremos [sistemas S-300] dentro de dos semanas», dijo Muallem a la prensa después de una reunión con su homólogo ruso en el marco de la Asamblea General de la ONU. «También esperamos adquirir el S-400», agregó.

A principios de esta semana, Rusia anunció que suministrará sistemas S-300 a la SyAADF en respuesta al incidente Il-20 provocado por las acciones israelíes según Moscú.

Las fuentes rusas dicen que de dos a cuatro conjuntos de sistemas S-300 se suministrarán a Siria por ahora.

El S-400 es más nuevo y mucho más avanzado que el S-300. El sistema puede alcanzar objetivos en el rango de 400 km y tiene capacidades adicionales de misiles antibalísticos. Actualmente, Rusia está suministrando el S-400 a China, Turquía y posiblemente [el acuerdo no se ha firmado oficialmente] a India.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.