Panamá ocupa el noveno lugar entre los países peor alimentados en América Latina, de acuerdo al informe La seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo.

Las comunidades rurales e indígenas de Panamá se mantienen como los principales perjudicados por los efectos climáticos y la falta de acceso a servicios de necesidad básica, determinantes para sostener la seguridad alimentaria del país, así lo revela un reciente informe regional, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según el estudio, el 9.2 % de la población panameña se encuentra subalimentada, lo que podría traducirse en más de 360 mil personas en todo el país.

El informe resalta las realidades que enfrentan comunidades originarias, donde el 47 % de su población se mantiene dentro de regiones consideradas como pobres.

La crisis que enfrenta el sector agropecuario, agravada por el incremento de importaciones fuera de control, promovido por instituciones estatales, invita a la reflexión de los ciudadanos respecto a sus hábitos de consumo y métodos alternativos de producción de alimentos, en vista del descuido gubernamental.

John Alonso, Panamá

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.