El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado este miércoles un vídeo que muestra la entrega de sistemas de defensa antiaérea S-300 a Siria.

En la grabación transmitida por medios locales rusos, se puede ver que los mencionados sistemas antiaéreos son descargados de un avión An-124-100 Ruslan en la base aérea rusa Hmeimim, en el oeste de Siria.

Las imágenes han sido publicadas un día después de que Rusia concluyera el envío de sistemas de misiles S-300 a Siria, que le garantizan el monitoreo de la situación aérea y la designación operativa de los objetivos.

En el marco de esta entrega, Moscú ha suministrado 49 unidades de equipamiento como radares, vehículos de apoyo, y cuatro lanzadoras al país árabe.

El despliegue de nuevos sistemas S-300 se realizaron tras el reciente derribo de un avión de reconocimiento ruso Ilyushin Il-20 cerca de la costa siria, en la provincia de Latakia, del que Moscú culpa a los pilotos de los cuatro F-16 israelíes que estaban operando en la zona.

El canciller sirio, Walid al-Moalem, consideró el martes que con el despliegue en Siria del “sistema de misiles S-300 de Rusia, los cielos de Siria estarán protegidos de cualquier agresión sea israelí o de otras partes extranjeras”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.