Un espía de las Fuerzas Tigre, una unidad de las fuerzas especiales del Ejército nacional de Siria, ha logrado grabar imágenes desde detrás de las líneas yihadistas en la provincia de Idlib, informó un oficial de este comando de élite citado por la agencia progubernamental Al Masdar News.

Las Fuerzas Tigre fueron fundados en 2013 por el Ministerio de Defensa sirio y se especializan en operaciones ofensivas.

Idlib es la última región importante de Siria que aún sigue en mano de grupos armados ilegales. En 2017, se creó en su territorio una zona a la que se trasladaron desde las zonas liberadas los insurgentes, junto con sus familias, que no entregaron las armas. En la actualidad, la provincia está controlada tanto por grupos terroristas internacionales como por rebeldes ‘moderados’ que no son considerados terroristas a nivel internacional.

El 7 de septiembre, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, acordaron establecer una zona desmilitarizada en Idlib.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.