CIJ ordena a EEUU a que suspenda sanciones humanitarias contra Irán

Publicado:

Noticias populares

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha ordenado a Washington a que levante las sanciones contra Teherán relacionadas con bienes humanitarios y aviación civil.

La máxima institución judicial de la ONU ha dictaminado que Estados Unidos debe “eliminar, mediante su elección, cualquier impedimento” que surja de la reimposición de sanciones a la exportación a Irán de medicamentos y dispositivos médicos, alimentos y productos agrícolas, así como repuestos y equipos necesarios para garantizar la seguridad de la aviación civil.

La decisión de este miércoles se encuadra dentro de las medidas provisionales que se aprueban antes de que se produzca un fallo definitivo sobre el proceso, que puede dilatarse años, según explicaron varios expertos a AFP.

Asimismo, se espera que EEUU recurra la decisión en la próxima audiencia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: