La primera batería del sistema de misiles de defensa aérea SS-300 de fabricación rusa entró en servicio el martes, según ha informado la agencia de noticias Anna (1).

Ahora algunos se preguntan cuántos batallones SS-300 enviará Rusia a Siria. El diario ruso Kommersant asegura que en dos semanas se activarán cuatro de ellos.

Pero el número de baterías podría llegar a 6 u 8, dependiendo de la evolución de la situación y las necesidades, lo que conduce a preguntar a qué necesidades se refieren.

Según Kommersant, se trata de cubrir las instalaciones en la costa siria y vigilar la frontera siria con Israel, así como con Jordania, Irak y Líbano.

Otra pregunta viene suscitada por las amenazas israelíes de destruir las baterías que desplieguen. Un experto militar israelí ha asegurado al periódico ruso Vzglyad que Israel no atacará los misiles SS-300 por razones políticas y no técnicas:

“Técnicamente, todo es posible. Pero ese no es el caso. El principal problema es que el suministro de misiles SS-300 a Siria podría llevar a Rusia e Israel al borde de un choque militar directo”(2).

“Está claro en Israel que los misiles SS-300 sellarán completamente el espacio aéreo israelí”, dijo Uzi Rubin, fundador de la Agencia Israelí de Desarrollo de la Defensa Antimisiles y cofundador del sistema de defensa antimisiles Hetz.

(1) https://twitter.com/annanews_info/status/1047083940086001664/photo/1
(2) https://en.muraselon.com/2018/10/syrian-army-activates-s-300-syria/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.