La Paz, 8 oct (PL) Autoridades del gobierno boliviano, recordaron hoy en la Casa Grande del pueblo, sede del gobierno, la figura del guerrillero heróico Ernesto Guevara, cuando se cumplen 51 años de su asesinato.

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales de este país, Arturo Alessandri, conminó a los jóvenes presentes a seguir los pasos de guerrillero cubano-argentino.

‘No estamos aquí jóvenes compañeros y compañeras para recordar la muerte del Che, sino para celebrar su ejemplo, para celebrar su vida’, expresó

‘El Che está más vivo que nunca, creemos que el comandante Guevara, su pensamiento, su sacrificio son parte de nuestro proceso histórico’, añadió.

Por su parte el viceministro de Empleo, Emilio Rodas, recordó palabras del guerrillero heróico en las que expresa que ‘la revolución no se hace en los bolsillos, la revolución no se hace en los ministerios, la revolución se hace en el territorio, en la militancia; se hace en la escuela y en la formación política’.

Al acto de homenaje asistieron autoridades nacionales, el embajador de Cuba en Bolivia, Benigno Pérez, representantes de derechos humanos, movimientos sociales, estudiantes de diferentes unidades educativas, universitarios, entre otros.

Ernesto Guevara de la Serna, oriundo de la ciudad argentina de Rosario, conoció al líder cubano Fidel Castro en 1955 en México y entabló con él una profunda amistad.

Partió a Cuba como expedicionario del yate Granma en 1956 para dar continuidad a la lucha contra la tiranía del dictador Fulgencio Batista.

Encabezó la columna invasora de oriente a occidente de la Isla y dirigió la decisiva batalla de Santa Clara en 1958. Tras el triunfo del 1 de enero de 1959, desempeñó importantes tareas en el Gobierno revolucionario.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.