El presidente sirio, Bashar al Assad, recibió el lunes al ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Ibrahim al Yaafari, y su delegación acompañante, informó la Agencia de Noticias Árabe Sirias (SANA).

La reunión discutió los últimos desarrollos en Siria e Iraq, junto con temas regionales e internacionales.

El presidente Assad destacó que las victorias logradas en la lucha contra el terrorismo en Siria e Iraq son similares porque están luchando contra los mismos grupos terroristas.

El presidente sirio dijo que es importante mejorar y consolidar las relaciones sirio-iraquíes, particularmente a nivel civil, considerando que, a pesar de las circunstancias de seguridad de ambos países y de todos los intentos extranjeros para impedir el desarrollo de las relaciones bilaterales, siempre ha habido coordinación a diferentes niveles y un entendimiento mutuo con respecto a lo que está sucediendo en la región y en el mundo.

Por su parte, el ministro Yaafari señaló que las circunstancias regionales e internacionales muestran una tendencia positiva hacia lo que está sucediendo en Siria e Iraq, debido a la legitimidad de la causa defendida por los dos países hermanos.

El presidente Assad y Yaafari también discutieron la posibilidad de reabrir el cruce de Albukamal por primera vez en varios años.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.