El presidente sirio, Bashar al Assad, recibió el lunes al ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Ibrahim al Yaafari, y su delegación acompañante, informó la Agencia de Noticias Árabe Sirias (SANA).

La reunión discutió los últimos desarrollos en Siria e Iraq, junto con temas regionales e internacionales.

El presidente Assad destacó que las victorias logradas en la lucha contra el terrorismo en Siria e Iraq son similares porque están luchando contra los mismos grupos terroristas.

El presidente sirio dijo que es importante mejorar y consolidar las relaciones sirio-iraquíes, particularmente a nivel civil, considerando que, a pesar de las circunstancias de seguridad de ambos países y de todos los intentos extranjeros para impedir el desarrollo de las relaciones bilaterales, siempre ha habido coordinación a diferentes niveles y un entendimiento mutuo con respecto a lo que está sucediendo en la región y en el mundo.

Por su parte, el ministro Yaafari señaló que las circunstancias regionales e internacionales muestran una tendencia positiva hacia lo que está sucediendo en Siria e Iraq, debido a la legitimidad de la causa defendida por los dos países hermanos.

El presidente Assad y Yaafari también discutieron la posibilidad de reabrir el cruce de Albukamal por primera vez en varios años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.