Fue desmembrado vivo en 7 minutos: reportan detalles del cruel asesinato del periodista saudita

Publicado:

"No hubo ningún intento de interrogarlo. Habían venido a matarlo", relató a los medios una fuente turca que tiene acceso a la investigación sobre el desaparecido periodista.

Noticias populares

El asesinato del destacado periodista Jamal Khashoggi duró siete minutos, durante los cuales el saudita fue desmembrado por un equipo forense, según lo relató a Middle East Eye una fuente turca que tiene acceso a la investigación del caso

La fuente, no identificada, asegura haber escuchado una grabación de audio que obtuvieron investigadores turcos y que refleja los últimos momentos de la vida del periodista.

Como parte de su relato dijo que Khashoggi fue arrastrado desde la oficina del cónsul general saudí en Estambul y fue tendido sobre una mesa en un despacho colindante. “El propio cónsul fue sacado de la habitación. No hubo ningún intento de interrogarlo [al periodista]. Habían venido a matarlo“, dijo la fuente a Middle East Eye.

Un testigo que estaba en la planta baja reportó que oyó gritos horrendos. Los gritos cesaron cuando Khashoggi, quien fue visto por última vez en el consulado de Arabia Saudita de Estambul el 2 de octubre, fue inyectado con una sustancia desconocida, relató la fuente.

Asismismo, señaló que Jamal Khashoggi tardó siete minutos en morir, y que su cuerpo fue cercenado por un hombre identificado como Saleh al Tubaiqi, jefe de pruebas forenses en el Departamento de Seguridad General de Arabia Saudita.

Supuestamente Al Tubaiqi, antes de comenzar a desmembrar el cuerpo del periodista, se puso auriculares y recomendó a los otros miembros del equipo que estaba con él hacer lo mismo. La fuente turca precisó que cuando empezaron a cortar el cuerpo, el periodista todavía estaba vivo.

Anteriormente, funcionarios turcos reportaron a New York Times que poseen pruebas de que, precisamente el 2 de octubre, 15 agentes saudíes volaron a Estambul, asesinaron a Khashoggi, desmembraron su cuerpo con una sierra de huesos que habían llevado para ese propósito y regresaron a su país el mismo día.

Los registros muestran que dos aviones privados, fletados por una compañía saudita que tiene estrechos vínculos con el príncipe heredero saudita y el Ministerio del Interior de ese país, llegaron y salieron de Estambul el día de la desaparición de Khashoggi.

  • Khashoggi, residenciado en EE.UU. y columnista del periódico The Washington Post, entró en el consulado de Arabia Saudita en Estambul para obtener un documento que certificaría su divorcio, con el fin de casarse en Turquía con su novia. La novia esperó por él afuera durante 11 horas, pero nunca salió.
  • Riad sostuvo que el periodista salió del consulado poco después de haber entrado, pero no ha aportado a las autoridades turcas ninguna prueba que confirmara su versión.
  • El 12 de octubre The Washington Post afirmó, citando a funcionarios anónimos, que las autoridades de Turquía cuentan con evidencias de sonido y video de que Khashoggi fue detenido, asesinado y desmembrado en el consulado saudí en Estambul.
Fuente: rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¡Capitalistas, Lenin no ha muerto!

Cuando la parca con su insaciable y afilada guadaña siega la vida de alguien que cuenta para mí, digo con Pablo Neruda que sólo “se muere por olvido”. Es decir, que mientras el recuerdo pervive - por las razones que fueren - la muerte, ese cese de la homeostasis en el ser vivo, desaparece. No existe. Algo perfectamente aplicable al fallecimiento del líder del proletariado mundial Vladímir Ilích Uliánov, Lenin. Y esto por mucho siglo que haya pasado desde aquella aciaga tarde del 21 de enero de 1924 en la ciudad de Gorki, a pocos kilómetros de Moscú. Día y lugar en los que el más grande pensador y revolucionario del siglo XX dejó físicamente este mundo a los 53 años. Eso sí, sin que desde entonces ni el implacable paso del tiempo ni el odio de la burguesía a las ideas revolucionarias hayan podido borrar - ni un tantico así – su emblemática figura y sus valiosas enseñanzas. Es decir, Lenin no ha muerto para pesadilla del capitalismo. Lo menosprecien o no. Da igual. El camarada Uliánov sigue vivo en las luchas de los/as revolucionarios/as del mundo entero y en el corazón de los pueblos que se alzan conscientemente contra ese sistema de explotación y expolio. ¿Cómo explicar sino la mórbida obsesión de la burguesía, de sus miserables medios de desinformación y de su intelectualidad lacaya contra algo (el comunismo) que consideran un sistema político zanjado por la historia? ¿Por qué a la primera ocasión que tienen vomitan tanta bilis contra lo que sus cínicos “expertos” consideran fallido e inviable? Pura conjuración. El capitalismo, el imperialismo, entendido este de manera leninista como la fase superior (y última) de su desarrollo histórico, lo sabe muy bien: al igual que otras sociedades humanas en el desarrollo materialista de la historia han pasado por determinados modos de producción, evolucionando del comunismo primitivo al feudalismo pasando por el esclavismo, también el capitalismo ha sido superado por el socialismo que, pese a todas las críticas de clase vertidas desde la disolución de la URSS, ha probado su diversa pero irrefutable existencia en diferentes países del planeta tras la Revolución de Octubre de 1917. Desaparece el capitalismo, porque lleva en sus entrañas el germen de su propia destrucción: la contradicción capital-trabajo y el sepulturero (la clase obrera organizada revolucionariamente) que lo entierra.

Le puede interesar: