Rusia no ha cesado sus intensiones de combatir a las fuerzas terroristas en Siria. | Foto: EFE

“Estaríamos preparados para una cooperación más sustancial para encontrar formas de resolver el conflicto sirio”, destacó Sergey Lavrov.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, declaró este lunes que Estados Unidos (EE.UU.) no se encuentra completamente listo para cooperar con Rusia en el combate de las fuerzas terroristas sirias.

Tras reunirse con su homologo de Madagascar, el ministro ruso informó que aún no se mantienen negociaciones con EE.UU. con respecto al caso de Siria.

“Tenemos un canal de desconcentración en Siria. Estaríamos preparados para una cooperación más sustancial para encontrar formas de resolver el conflicto sirio de la manera más eficiente posible”, detalló Sergey Lavrov.

Asimismo, destacó que Rusia no ha cesado sus intensiones de combatir a las fuerzas terroristas en Siria, y agregó que el Gobierno se encuentra realizando “esfuerzos para encontrar una solución política a la crisis y el retorno de los desplazados a sus regiones¨.

Con respecto a una posible salida de EE.UU. del tratado de armas nucleares intermediarias (INF), el canciller indicó que desde Rusia esperan “las explicaciones oficiales de nuestros colegas de EE.UU. en caso que John Bolton (asesor de seguridad nacional de EE.UU.), esté listo para darlas, por supuesto que lo escucharemos y evaluaremos la situación después de eso”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia y el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, se reunieron este lunes, sin embargo, no se precisaron detalles sobre los temas que discutieron.

Por último, el portavoz Presidencial ruso Dmitry Peskov señaló que se está organizando una reunión entre Bolton y el presidente Vladimir Putin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.