Al menos 21 civiles han fallecido por un ataque aéreo que ha perpetrado la coalición que lidera Arabia Saudita contra un mercado ubicado en la localidad de Bayt al Faqih, al sur de la ciudad de Al Hudayda (Yemen), ha comunicado la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios e informa la agencia AP.

El ataque tuvo lugar el pasado 24 de octubre, pero el saldo de muertos —incluidos dos niños— ha aumentado desde los cinco reportados en un primer momento. Además, otras 10 personas han resultado heridas, según ha confirmado el director del hospital local, Abdulá Shahawi.

Al Hudayda, un puerto del mar Rojo que controlan los insurgentes armados hutíes, ha sido objeto de una nueva ofensiva de esa unión de países desde el pasado septiembre en su afán de cortar el acceso al mar de estos rebeldes chiitas.

El conflicto en Yemen estalló en 2014 y enfrenta a los hutíes con el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, al que apoya Arabia Saudita. Desde 2015, la población yemení vive bajo incesantes bombardeos de la coalición internacional encabezada por Riad, una participación que ha suscitado duras críticas por parte de la comunidad internacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.