Los "Ases" de EEUU en la provincia de Deir Ezzor, (noroeste), 13 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)

La cooperación con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) es el único “As” que le ha quedado a EE.UU. en Siria, observa el ministro sirio de Defensa.

“EE.UU. va perdiendo todos sus Ases en Siria, el único que le ha quedado es la cooperación que mantiene con los milicianos kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)”, indicó el general Ali Abdulá Ayub en una sesión de la Asamblea Popular siria, celebrada el jueves.

El ministro sirio de Defensa asimismo denunció la “cooperación militar” llevada a cabo entre Washington y las llamadas FDS en la parte oriental del río Éufrates, región que constituye el próximo objetivo de la misión antiterrorista del Ejército sirio, luego de recuperar por completo la provincia de Idlib (noroeste).

Las FDS, según señaló Ayub, también se han negado a participar en los diálogos de paz con el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, por lo que el Ejército sirio tendrá que “recuperar forzosamente” las partes que controlan los milicianos kurdo-árabes, apoyados por Washington, recalcó.

Igualmente, el alto mando castrense sirio consideró “ilegal” la presencia de las fuerzas estadounidenses y británicas en este país árabe, envuelto en un conflicto armado desde 2011.

Ayuba aseguró a los diputados que Damasco recuperará el control total de Idlib, y “liberará todas las partes de Siria”, controladas por los grupos terroristas y armados.

Las fuerzas sirias, prosiguió diciendo el ministro, están dispuestas a cumplir con sus deberes y a asegurarse de que cada pulgada del país esté bajo el control del Gobierno de Damasco.

Idlib sigue en manos de las bandas rebeldes y terroristas afines a Al-Qaeda desde 2015. Tras las operaciones del Ejército en Alepo (norte), Homs (centro), Guta Oriental (al este de la capital) y Daraa (sur), entre otras, aún existen grupos armados y extremistas que se niegan a evacuar Idlib, pese a un acuerdo de reconciliación, a donde también trasladaron sus armas pesadas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.