Jerusalén, 27 oct (Sputnik).- El movimiento islamista palestino Yihad Islámica anunció este sábado en Gaza que deja de disparar cohetes contra Israel, tras el lanzamiento de 37 proyectiles desde anoche al que el Ejército israelí respondió con 95 bombardeos en la franja que causaron nueve heridos.

En un comunicado, la Yihad Islámica señaló que acepta restaurar la calma en Gaza como respuesta a los esfuerzos egipcios para lograr una tregua entre Israel y las milicias palestinas.

El portavoz de Yihad Islámica en Gaza, Dawood Shihab, señaló que su grupo está “comprometido con la calma siempre que la ocupación israelí lo esté”.

Shihab acusó a Israel de “matar a civiles inocentes que participan en las marchas pacíficas del Retorno”, refiriéndose a las manifestaciones que se celebran en Gaza todos los viernes desde el pasado 30 de marzo, en las que ya han muerto casi 200 palestinos y miles han resultado heridos. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.