Jerusalén, 27 oct (Sputnik).- El grupo palestino islamista Yihad Islámica reivindicó hoy el lanzamiento de 30 cohetes desde Gaza sobre Israel la pasada noche y amenazó con disparar más proyectiles, según afirmó el brazo armado de este grupo, las Brigadas Al Quds, en un comunicado.

“La resistencia palestina está considerando expandir la respuesta en número y tipo (de cohetes), si el enemigo continúa su acción despiadada y su agresión contra nuestro pueblo”, señalaron las Brigadas Al Quds en su nota.

Durante la noche, milicianos palestinos dispararon proyectiles contra Israel de los que diez fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro. Dos proyectiles cayeron dentro de Gaza y el resto en territorio israelí, en campo abierto, sin causar daños.

El lanzamiento de cohetes se produjo horas después de que el Ejército israelí matara a cuatro palestinos en las protestas de la Marcha del Gran Retorno en la frontera entre la franja palestina e Israel.

Otro palestino ayer junto a otras 170 personas murió la mañana de hoy sábado, según informó el ministerio de Sanidad de Gaza, y en Cisjordania perdió la vida otro joven palestino por disparos de soldados israelíes en una protesta. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.