El activista libanés Georges Ibrahim Abdalá, después de 34 años de su detención sigue en una prisión francesa a pesar de que se ordenó su puesta en libertad.

Desde Beirut, capital de El Líbano, los libaneses se manifestaron para exigir a su Gobierno que haga presión a Francia y que no sucumba a lo que dicen es un caso manipulado por Estados Unidos e Israel.

Georges Ibrahim Abdalá es el prisionero que más tiempo lleva en una cárcel europea. Un récord alcanzado por un libanés militante antiimperialistas de la causa palestina. Sus camaradas llevan 34 años incansables exigiendo su puesta en libertad. En El Líbano tiene claro que existen fuertes presiones estadounidenses e israelíes para que siga entre rejas.

Georges Abdalá, un defensor de la causa palestina, fue acusado de atentar contra un diplomático estadounidense y otro israelí.

En 1999 Georges pudo haber sido liberado y volver a El Líbano, sin embargo, las autoridades políticas francesas dicen que Abdalá seguirá detenido en desacuerdo con las decisiones del Poder Judicial francés.

Al presidente francés, Emmanuel Macron, pidieron la libertad de Georges Abdalá en Túnez.

De Oriente a Occidente se extienden las muestras de apoyo al prisionero libanés propalestino, Incluso a pie de la cárcel donde se encuentra. Desde Beirut piden que Abdalá sea reconocido como prisionero político.

Francia es un país que no deja de ofrecer ayudas a El Líbano pero con respecto a la liberación acordada de Georges Abdalá, el ofrecimiento hasta hoy es nulo.

Isabel Pérez, Beirut.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.