Imagen ilustrativa Alexander Knajev / Sputnik

El jefe de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), Dmitri Rogozin, ha compartido imágenes de una nueva cosechadora capaz de crear sus propias rutas y trabajar el campo sin la necesidad de un conductor.

“[La compañía] NPO Avtomatiki, desarrolladora de los sistemas de control de los cohetes Soyuz-2, ha probado con éxito una cosechadora no tripulada con su sistema de visión y navegación de alta precisión [con el sistema de posicionamiento global ruso] GLONASS“, indicó Rogozin en Twitter.

El vídeo compartido por el jefe de la industria espacial rusa muestra al vehículo agrícola realizando giros y maniobrando en modo de “piloto automático completo”. El conductor se encuentra presente en la cabina pero no toca ningún control, sino que la inteligencia artificial de la cosechadora hace todo el trabajo: crea sus propias rutas mientras recopila y analiza diversos datos sobre su entorno.

“Los conductores de cosechadoras pronto se quedarán sin trabajo”, vaticinó Rogozin, detallando que el margen de error con que trabaja el vehículo agrícola es “de dos centímetros”. Finalmente, agregó que la fecha en que serán puestas a trabajar estas máquinas depende de los productores agrícolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.