La Habana, 29 oct (PL) Delegados de 21 países asistirán al XVI Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería que se celebrará aquí con el objetivo de socializar los trabajos realizados para perfeccionar la calidad de la atención, confirmaron hoy los organizadores.

Las delegaciones más numerosas proceden de Brasil y México, informó la presidenta del comité organizador, Idalmis Infante, durante un encuentro con la prensa acreditada de la cita, que tendrá lugar del 5 al 9 de noviembre.

También, añadió, habrá representación de España, Portugal, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, El Salvador y Uruguay, entre otras naciones.

Cuba fue escogida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para celebrar este evento por constituir un modelo de atención primaria de salud (APS), destacó Infante.

Al decir del presidente del comité científico, Lázaro Hernández, durante el cónclave, que tendrá como tema central: Contribución de enfermería en el logro de la salud universal, se discutirán 815 trabajos, y de ellos 610 en temas libres y 190 en póster.

Las modalidades en que se presentarán las actividades científicas son: conferencias magistrales, mesas redondas y paneles, apuntó.

Entre las temáticas del foro sobresalen la salud universal y objetivos del desarrollo sostenible en la APS, competencia profesional de la enfermería comunitaria, acciones participativas en la comunidad y la regulación del ejercicio de enfermería.

Previo a la apertura de la cita tendrán lugar 18 talleres internacionales que tendrán como sede el capitalino Palacio de Convenciones, sede principal del Coloquio, el Centro Iberoamericano para la Tercera Edad (Cited) y el Hospital Frank País.

Esta edición estará matizada con la celebración de un evento virtual paralelo que permite la participación de todos los interesados desde cualquier parte del mundo para discutir todos los trabajos publicados en el sitio del cónclave: www.coloquioenfermeria2018.sld.cu.

El Coloquio es una reunión bienal de la enfermería profesional de la región de las Américas que se ha extendido a diversas partes del mundo con el apoyo de la OPS y los Centros Colaboradores de Enfermería y Partería de la OPS-OMS, señalaron los organizadores.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.