Aviones cisterna estadounidenses, del tipo KC-135 Stratotankers, en la base de la Fuerza Aérea de Tinker, Oklahoma (EE.UU.), el 6 de noviembre de 2016. U.S. Air Force photo /Tech. Sgt. Charles Taylor/Released

Estados Unidos comenzó este lunes sus ejercicios militares anuales Global Thunder 2019 (Trueno Global), que tienen “un enfoque específico en la preparación nuclear”, según lo anunció en un comunicado el Mando Estratégico de EE.UU. (USSTRATCOM).

En particular, estas maniobras evaluarán la capacidad de las Fuerzas estadounidenses y sus aliadas para “disuadir, detectar y, si es necesario, derrotar ataques estratégicos” lanzados en su contra, explica el USSTRATCOM, estructura clave de Washington a cargo de las fuerzas nucleares y espaciales.

El general John E. Hyten, comandante del Mando Estratégico, enfatizó al respecto que “la tríada nuclear es la columna vertebral de la disuasión estratégica“, y agregó que las Fuerzas estadounidenses “deben estar listas y preparadas para ejecutar órdenes globalmente, donde sea y cuando sea necesario”.

Además de tropas de EE.UU., los ejercicios anuales contarán con participación de soldados de Australia, Canadá, Dinamarca, Corea del Sur y el Reino Unido. “La disuasión en el siglo XXI tiene que ser un enfoque global, y debe involucrar a nuestros aliados y socios”, señaló Hyten, para detallar que “es por eso que Global Thunder es un ejercicio multinacional que opera a escala global”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.