Director general para Estados Unidos de la cancillería de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, La Habana, 2 de noviembre de 2018 (Foto: AFP).

La cancillería de Cuba afirma que las nuevas sanciones anunciadas por el asesor presidencial estadounidense, John Bolton, no impedirán el progreso de la isla.

Las nuevas restricciones económicas a una veintena de entidades cubanas, “fracasarán en su objetivo fundamental (…) No serán capaces de doblegar la voluntad de los cubanos de construir un futuro propio e independiente”, aseguró el viernes el director general para Estados Unidos de la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío.

Las sanciones anunciadas por Bolton en su discurso en la Torre de la Libertad, en la ciudad de Miami (EE.UU.), “impactarán indudablemente en la economía y el desarrollo del país, que se agrega al efecto ya abrumador del bloqueo económico, con un costo acumulado de más de 174 mil millones de dólares”.

El diplomático cubano asimismo rechazó el “lenguaje vulgar e irrespetuoso, cargado de falsedades” usado por Bolton, quien acusó al Gobierno cubano de terrorismo, violar los derechos humanos de sus ciudadanos y perpetrar ataques contra diplomáticos estadounidenses.

Bolton también sugirió que Cuba había mantenido canales secretos de comunicación con los Gobiernos anteriores de EE.UU., en respuesta, Fernández sostuvo que La Habana no necesita de un canal oculto puesto que “está dispuesta a tener abiertamente un diálogo con los Estados Unidos”.

Cuba ha denunciado en reiteradas ocasiones tanto las sanciones que afectan el desarrollo de la isla caribeña como las medidas intervencionistas de Washington en su contra, por contradecir el derecho internacional y violar su soberanía.

Mientras tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó el jueves una resolución contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba y rechazó las enmiendas propuestas por Washington a dicho documento.

En esta misma línea, el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo durante la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que el bloqueo de EE.UU. contra su país está anclado en la Guerra Fría.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.