¿Ha dejado abandonado Estados Unidos a sus aliados kurdos?

162

El ejército sirio y sus aliados hace tiempo que marchan victoriosamente, tanto en el control de Suaida y como en los alrededores de la base estadounidense de Al-Tanf.

Mientras, como ya hemos relatado, después de seis meses de ofensiva contra el Califato Islámico, los kurdos han fracasado en la captura de Hadjin, lo que se puede interpretar de dos maneras.

La primera es que el Pentágono y sus aliados kurdos han fracasado al alimón; la segunda es que quienes han fracasado son los kurdos porque sus padrinos imperialistas les han dejado de lado.

Si esta segunda opción fuera la correcta, Estados Unidos no habría fracasado exactamente, sino que se habría limitado a cambiar de táctica: sus aliados ya no serían los kurdos sino los turcos.

En cualquier caso, la situación de Estados Unidos es muy mala, por lo que la semana pasada el general Votel, Comandante en Jefe del Centcom tuvo que visitar sorpresivamente la base de Al-Tanf.

El imperialismo no puede sacar adelante sus planes sobre Siria ni siquiera con el apoyo de los kurdos. Más bien da la impresión de que los kurdos se han convertido en un inconveniente, por lo que su retroceso ante el Califato Islámico en Hadjin se ha convertido en una ventaja.

Los objetivos de Estados Unidos en Siria son los siguientes: cortar toda comunicación entre Irak y Siria e impedir que el ejército sirio y sus aliados recuperen el control de los campos de gas de Deir Ezzor, donde Estados Unidos tiene la intención de establecerse permanentemente.

A los imperialistas les ha salido un segundo enemigo en Irak y, más en concreto, con el nuevo gobierno de Bagdad y su papel en el mismo de las unidades Hachd Al-Chaabi.

El ministro de Interior irakí, Qasim Al-Araji, ha cuestionado la retirada de los kurdos en Hadjin que ha permitido avanzar al Califato Islámico y ha advertido sobre los planes estadounidenses para preparar el regreso de los yihadistas al este de Deir Ezzor, cerca de la frontera con Irak.

El lunes el cuartel general de Hachd al-Chaabi lanzó una alerta, movilizando a todas sus unidades en la frontera con Siria para anticipar cualquier posible ataque del Califato Islámico. Los aviones irakíes lanzaron panfletos extendiendo la alerta a toda a la población.

Más información:
Los kurdos fracasan en la liberación de Hadjin después de seis meses de ofensiva contra el Califato Islámico

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.