Los líderes tribales del norte y este de Siria han instado a formar una unidad para luchar contra la presencia de EE.UU. y sus aliados en el país árabe.

Según han informado este sábado los medios locales, las tribus de las provincias sirias de Al-Raqa (norte) y Deir Ezzor (este) han emitido este fin de semana una declaración conjunta, en la que llaman a sus compañeros árabes a afrontar las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Washington, en el este de Siria.

La declaración se produce un día después de que el sheij Bashir Faisal al-Huwaidi, líder de una de las grandes tribus de Al-Raqa y asociado cercano al Consejo Civil de Al-Raqa, fue asesinado por un grupo de personas desconocidas.

Según los informes, el crimen contra Al-Huwaidi ocurrió luego de que este abandonara una reunión con los altos comandantes de las FDS en la ciudad de Al-Raqa. Las tribus árabes, no obstante, han acusado a los aliados de EE.UU. de este asesinato.

Las milicias kurdas de las FDS están en alerta máxima en Al-Raqa desde el pasado mes de agosto, cuando los residentes, incluidos de las tribus, de la ciudad comenzaron a mostrar su apoyo al Ejército de Damasco y a denunciar la presencia foránea en la zona, dicen las fuentes locales.

Un informe publicado el pasado mes de octubre reveló que a pesar de la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Al-Raqa, las FDS y los militares estadounidenses no han podido asegurar la ciudad y han dejado muchos espacios abiertos por los que se infiltran los extremistas.

Además, hay informes que indican la adhesión de los cientos de terroristas de Daesh, incluido destacados cabecillas y agentes de seguridad, a las FDS desplegadas en Al-Raqa, y en las zonas controladas por los aliados de Washington en las provincias de Deir Ezzor y Al-Hasaka (noreste).

El Gobierno de Siria, sin embargo, ha denunciado en reiteradas ocasiones que el objetivo del despliegue militar de EE.UU. es dar apoyo a los terroristas y a los milicianos para prolongar la crisis en este país árabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.