Los líderes tribales del norte y este de Siria han instado a formar una unidad para luchar contra la presencia de EE.UU. y sus aliados en el país árabe.

Según han informado este sábado los medios locales, las tribus de las provincias sirias de Al-Raqa (norte) y Deir Ezzor (este) han emitido este fin de semana una declaración conjunta, en la que llaman a sus compañeros árabes a afrontar las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Washington, en el este de Siria.

La declaración se produce un día después de que el sheij Bashir Faisal al-Huwaidi, líder de una de las grandes tribus de Al-Raqa y asociado cercano al Consejo Civil de Al-Raqa, fue asesinado por un grupo de personas desconocidas.

Según los informes, el crimen contra Al-Huwaidi ocurrió luego de que este abandonara una reunión con los altos comandantes de las FDS en la ciudad de Al-Raqa. Las tribus árabes, no obstante, han acusado a los aliados de EE.UU. de este asesinato.

Las milicias kurdas de las FDS están en alerta máxima en Al-Raqa desde el pasado mes de agosto, cuando los residentes, incluidos de las tribus, de la ciudad comenzaron a mostrar su apoyo al Ejército de Damasco y a denunciar la presencia foránea en la zona, dicen las fuentes locales.

Un informe publicado el pasado mes de octubre reveló que a pesar de la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Al-Raqa, las FDS y los militares estadounidenses no han podido asegurar la ciudad y han dejado muchos espacios abiertos por los que se infiltran los extremistas.

Además, hay informes que indican la adhesión de los cientos de terroristas de Daesh, incluido destacados cabecillas y agentes de seguridad, a las FDS desplegadas en Al-Raqa, y en las zonas controladas por los aliados de Washington en las provincias de Deir Ezzor y Al-Hasaka (noreste).

El Gobierno de Siria, sin embargo, ha denunciado en reiteradas ocasiones que el objetivo del despliegue militar de EE.UU. es dar apoyo a los terroristas y a los milicianos para prolongar la crisis en este país árabe.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.