RPDC: Visita de Díaz Canel manifiesta amistad, unidad y fraternidad (+Videos)

Publicado:

Noticias populares

La recién iniciada visita a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) del presidente cubano Miguel Díaz- Canel manifiesta amistad, unidad invencible y fraternidad de compañeros, destacan hoy medios de prensa locales.

Tal fue comentario editorial que publicó este domingo el órgano oficial del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Rodong Sinmun , al referirse al recibimiento del mandatario de la isla por el líder norcoreano Kim Jong-un.

El más importante rotativo norcoreano afirmó que la RPDC y Cuba marchan hombro con hombro en la lucha común contra la política de agresión y guerra del imperialismo, la defensa de la paz y en el objetivo de lograr la victoria de la causa socialista.

Recordó que el PTC y el gobierno de Corea del Norte mantienen la posición invariable de ampliar y desarrollar más, conforme a las nuevas demandas contemporáneas, las tradicionales relaciones de amistad y cooperación con el pueblo cubano, consolidadas de generación en generación.

Pyongyang y La Habana están apartadas geográficamente, pero los pueblos de dos países siguen estrechando los lazos fraternales basándose en el ideal del socialismo, publicó.

Rodong Sinmun aseguró que la amistad y unidad entre el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el PTC, son sinceras e inquebrantables, propias de hermanos que luchan por la victoria de la causa socialista y sirven de ejemplo mundial a los pueblos de los países que hacen revolución.

Elogió que actualmente el pueblo cubano, bajo la guía del PCC mantiene levantada las banderas de la independencia antiimperialista y del socialismo.

Y lo hace, subrayó, sin doblegarse ante las duras sanciones y presiones de los imperialistas, en acato al legado del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y bajo la dirección de Raúl Castro y Miguel Mario Díaz-Canel.

El diario en su más reciente edición extendió una calurosa felicitación por la llegada aquí, al mediodía del domingo, del presidente cubano y de la delegación que encabeza.

Benito Joaquín Milanés
Enviado especial de Prensa Latina en Pyongyang

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hezbolá continúa atacando al ejército de ocupación israelí

En apoyo al pueblo palestino y a la resistencia en Gaza y a la luz de la agresión israelí a las diversas aldeas del sur del Líbano, la Resistencia Islámica continuó atacando los sitios de ocupación sionistas cerca de la frontera con el Líbano.

Le puede interesar: