Moscú, 5 nov (Sputnik).- El presidente de Irán, Hasán Rohani, declaró que su país seguirá vendiendo el petróleo pese a la nueva tanda de las sanciones de EEUU que entran en vigor este 5 de noviembre.

“Irán puede vender su petróleo y seguirá vendiendo su crudo… incluso si a estos países (compradores del petróleo iraní) no les habían ofrecido exenciones”, dijo citado por Press TV.

Rohani prometió “romper estas sanciones con dignidad porque son crueles y están en contra de la ley internacional”.

El 5 de noviembre entran en vigor las sanciones de EEUU contra Irán que Washington había levantado en 2015, cuando entró en vigencia el acuerdo conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

En mayo pasado, Trump anunció la retirada de su país del PAIC, acusando a Teherán de desarrollar en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica afirmaron lo contrario.

En virtud de las nuevas sanciones se restablecen las sanciones a la compra de petróleo y productos petroquímicos iraníes, así como a las operaciones con puertos y empresas marítimas iraníes y a las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central de Irán. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.