El príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud (izq.), y el presidente de EE.UU., Donald Trump, Riad, 20 de mayo de 2017.

El portal de filtraciones Wikileaks refleja, con varios casos, el enfoque de EE.UU. en contra de Irán y frente a los crímenes y las violaciones de Arabia Saudí.

El medio digital publicó el domingo a través de su cuenta en Twitter, una ilustración que muestra al príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, decapitando a un yemení, mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump, sostiene los pies de la víctima.

En la parte superior de la imagen están escritas cuatro frases cortas sobre temas diferentes que expresan el enfoque de Washington sobre el país persa, con énfasis en las sanciones antiraníes, y su punto de vista respecto a Riad.

Wikileaks, mediante este tuit, critica al régimen saudí, un día antes de que Estados Unidos ponga en vigor una segunda tanda de sanciones contra la República Islámica de Irán.

Este lunes, la Administración de Trump ha ordenado la reimposición de una nueva ronda de sanciones contra el país persa. Una anterior medida punitiva estadounidense contra Irán fue aplicada en agosto, después de que, en mayo, EE.UU. se retirara del acuerdo nuclear sobre el programa de energía nuclear iraní, el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

El retorno de Washington a su política de sanciones contra varios sectores del país persa ha provocado el rechazo de sus aliados europeos. La Unión Europea (UE) y el Reino Unido han condenado la medida estadounidense y prometido defender el pacto nuclear.

Teherán, a su vez, ha asegurado que desafiará con orgullo las sanciones. “Estados Unidos se ha quedado aislado por sus políticas recientes”, ha aseverado el presidente iraní, Hasan Rohani, denunciando, a su vez, que las políticas de la Administración de Trump violan las normas internacionales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.