El constituyente afirmó que el presidente Nicolás Maduro ha dado mucha intensidad a la profundización de la democracia participativa. | Foto: @ANC_ve

El presidente de la Comisión Constitucional de la ANC venezolana precisó que el 90 por ciento las propuestas recibidas han sido evaluadas y discutidas.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela ha evaluado hasta la fecha más del 90 por ciento de las propuestas recibidas de los sectores sociales del país, para la elaboración de la nueva constitución.

El presidente de la Comisión Constitucional del Poder Plenipotenciario, Herman Escarrá, durante una entrevista televisiva, indicó que “hay una series de propuesta hechas por el poder popular. Todas han sido estudiadas en las 22 comisiones que conforman el órgano”.

“Las comisiones deben enviar el informe a la Comisión Constitucional, cuya función no es decidir sino hacer un control funcional y determinar que normas son constitucionales, reglamentarias, administrativas o si alguna viola algún tratado internacional o las bases comiciales”, destacó.

Desde que la ANC inició su gestión se han aprobado un conjunto de leyes para combatir la guerra económica que han impuesto en Venezuela. | Foto: Vicepresidencia de Venezuela

El constituyente venezolano reiteró que “las bases comiciales de 1999 tales como la identidad de la República, las garantías democráticas, la progresividad de los derechos humanos, el respeto a los principios y valores del derecho internacional y la observancia de aquellos tratados válidos suscritos por la República, se repiten ahora en la elaboración de 2017”.

No obstante, Escarrá precisó que aún falta conformar un proyecto oficial de Constitución. “No existe una constitución, hay propuesta parciales, propuestas sectoriales en todos los aspectos pero todas han ido a evaluación”, dijo.

La ANC fue convocada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1° de mayo de 2017 y fue instalada el 30 de julio de ese mismo año con el objetivo de realizar la redacción de una nueva Constitución que permita perfeccionar y ampliar la Constitución establecida en 1999.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.